Globalización empresarial

    
     Hoy en día vivimos en un mundo en el que los cambios son cada vez más rápidos, debido en gran medida a la globalización. La globalización es un proceso que implica diferentes ámbitos, por el   cual  debe ser considerada desde diferentes perspectivas.
       No obstante y  a pesar de las diferentes  posturas  a la que nos podamos enfrentar, es una realidad que la globalización ha comenzado  a operar y lo ha hecho de lleno. Para muestra de eso basta que echemos  un vistazo a las importaciones y exportaciones de diferentes  productos, mismos que viajan desde Asia, Europa y América fortaleciendo las relaciones comerciales.
       Aunque esto no es nuevo, ha existido a lo largo de la historia, las empresas deben pensar en grande ya que no podemos quedarnos con el ser el mejor del barrio, o de la cuadra, tenemos que pensar en ser los mejores a nivel mundial ya que el mundo está en constante cambio y evolución.
      “Las estrategias para entrar a la globalización puede ser muchas, sin embargo todas las áreas de una empresa deben reinventarse para entrar en ese proceso, porque la globalización pone a todas las empresas del mundo en la línea de salida y les marca una carrera de 400 metros libres...”  (Ramírez, 2012, p. 82).
     Las empresas deben  ser conscientes de la realidad actual y adoptar una estructura  organizacional  que les permita en este marco,  llevar a cabo cada uno de los objetivos propuestos. Toda empresa debe tener una esencia que lo haga distinguir de las demás ya que esto tiene que ver mucho con la proyección que la empresa es capaz de alcanzar. Las empresas pretenden conseguir un  modelo de negocio que les permitan tanto su progreso económico y  cómo impactar a la sociedad, ya que el mundo está  globalizado y la competencia es mucha en todos los ámbitos sociales, económicos, culturales debemos estar entonces a la vanguardia y buscar nuevos métodos, para esto se necesita lo principal talento humano comprometidos que conozcan y lleven a cabo los valores corporativos de la empresa.
     Si queremos un modelo nuevo de administración debemos cambiar la mentalidad y dejar de seguir los lineamientos y darle paso a la imaginación para que puedan surgir nuevas ideas y llevar a cabo los objetivos planteados por lo tanto.  “La administración debe reinventarse también, el proceso administrativo debe dejar de dividirse en planear, organizar, dirigir y controlar, para dar cabida a procesos como reinventar y aprender.”(Ramírez, 2012, p. 82).
Si todos llevamos a cabo esta misma filosofía de seguro los objetivos se van a desarrollar  
con un buen talento humano generador de ideas sorprendentes  y materiales que a través de la producción y de la prestación de servicios, busca la obtención de beneficios como unidad de producción o de cambio basado en capital, toda empresa requiere de una organización para crecer y entrar en las nuevas culturas.“ Depende casi en su totalidad de su capacidad de expandirse hacia otros mercados y satisfacer la demanda global. ” (Morales, 2015, p. 115).

Lista de referencias

Ramírez, A. (2012).La globalización y el impacto empresarial. Recuperado de:  

Morales, Y. (2015). La globalización empresarial: Una oportunidad para crecer. Recuperado de:
     [https://dernegocios.uexternado.edu.co/negociacion/la-globalizacion-empresarial-una-oportunidad-para-crecer]

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